Acción penal por ingresos no declarados

Ratio:  / 1
MaloBueno 

La nota periodística que les comparto es clara en cuanto a lo siguiente: la PGR abrió 545 averiguaciones previas contra contribuyentes por ingresos no declarados.
Como sabemos, las asociaciones religiosas son contribuyentes que mensualmente deberán declarar sólo de manera electrónica todos sus ingresos, de modo y manera que quien no lo haga, se ubica en alguna de las hipótesis penales de defraudación fiscal.
El tipo penal de defraudación fiscal no necesariamente exige que los ingresos no declarados merezcan o no pagar impuesto, esto es, por el sólo hecho de no declarar un ingreso, es ya un delito.
A partir de enero próximo habrá una mayor fiscalización a las asociaciones religiosas. No se aumentaron los impuestos, sino que la única diferencia esencial es que ahora se deberá declarar de manera electrónica cada mes, y en general, digitalizar todas las operaciones, al grado de tener que emitir –si así lo exige el feligrés- un recibo electrónico si el donativo rebasa 100 pesos.
He escuchado que no habrá vuelta atrás en estas políticas fiscales, por lo que será necesario que toda persona física o moral ingrese al sistema de declaración electrónica.
Lo anterior es justo, sólo en cuanto a los contribuyentes que tienen acceso a medios electrónicos; es profundamente injusto en cuanto a muchos de nuestros hermanos indígenas e iglesias en regiones marginadas. A favor de éstos estaré promoviendo su respectivo amparo.

 

Con el fin de capacitar a las asociaciones religiosas para que puedan cumplir con las nuevas disposiciones hacendarias, Confraternice llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, la XXVII Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas en el Hotel Sevilla Palace de la Ciudad de México. El cupo es limitado, no se quede fuera.
Informes y reservaciones: (55) 5208 4903, 4990 y 4995.

la encargada fiscalhttp://www.jornada.unam.mx/2014/10/13/politica/006n1pol

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

© Copyright 2019, All Rights Reserved
Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas 2019 ©
Calle Liverpool No. 65, 3er Piso Despacho 301 
Col. Juárez, México D.F. 
Telefonos: (55)5208-4903
(55)5208-4990
(55)5208-4995