No es momento para debatir en el Congreso legalización de la mariguana: iglesias cristianas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Legalización marihuana
México, DF. La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) señaló que la discusión sobre una eventual legalización de la mariguana en este momento "no debe ser agenda legislativa prioritaria" y precisó que tanto el interés como el esfuerzo y dinero que una posible legalización implicaría se deberían canalizar hacia aspectos que sí son necesarios y relevantes. Entre ellos "el establecimiento de centros educativos media superior y superior, oportunidades de trabajo y desarrollo especialmente para jóvenes e incluso en temas de combate a la corrupción y transparencia".

 

El pastor Arturo Farela, presidente de la Confraternice, añadió que "no hay condiciones sociales, educativas ni económicas" para esa discusión, y acotó que "otorgar facilidades para conseguir mariguana y aumentar la dosis de consumo de 5 a 30 gramos en las condiciones sociales que hoy permean, especialmente entre jóvenes" no sería lo adecuado. "Todos sabemos que (los jóvenes) son presa fácil de las adicciones, y si ya hay un severo problema con el alcohol como causa de muerte y, por tanto, de salud pública, ahora añadimos otro vicio".

Sobre los fines terapéuticos indicó que "hay medicamentos suficientes. No puede ser un pretexto el fin terapéutico de una droga si antes de su consumo existe abasto de medicamentos con resultados más efectivos".

D.R.http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/03/12/no-es-momento-para-debatir-en-el-congreso-legalizacion-de-la-mariguana-iglesias-cristianas-9068.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

© Copyright 2019, All Rights Reserved
Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas 2019 ©
Calle Liverpool No. 65, 3er Piso Despacho 301 
Col. Juárez, México D.F. 
Telefonos: (55)5208-4903
(55)5208-4990
(55)5208-4995