Tantas bajas humanas en Michoacán terminó con levantamiento de armas: Iglesias

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Por: Carolina Gómez Mena

tantas bajas humanas

México, DF. Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, expuso que “ya es tarde para Michoacán, ya es tarde para lo que se logre hacer por la paz y el orden, porque las bajas humanas y el caos que reinó por tanto tiempo han pasado la factura, de manera que el dolor y el miedo generado por todos estos años terminó levantando a los ciudadanos en armas”.

El pastor indicó que el surgimiento de las autodefensas se debe a la “indiferencia o complicidad de las autoridades locales, estatales y federales de los tres partidos políticos, PRI, PAN y PRD”.

Añadió que “lo peor del nuevo esquema de seguridad que se pretende aplicar” en dicha entidad es el “tufo de rescate imperial, es la sensación de salvamento ante el reconocimiento público de impotencia del gobernador” Fausto Vallejo.

 Ante la decisión del gobierno federal de intervenir en Michoacán, Farela Gutiérrez refirió que “no había necesidad de instalar un montaje espectacular de ocupación (de dicho estado) solo para ponerle nombre al héroe salvador “ y destacó que Michoacán “es soberano, pero forma parte de la federación republicana y por lo tanto en todo momento el gobierno federal detenta autoridad para establecer el orden, la paz y la persecución del delito. La misma ley le exige que ese trabajo lo desempeñe en coordinación con las autoridades estatales y municipales”.

El líder de la Confraternice consideró que3 “el salvamento que ahora nos presentan es una confesión de parte, es el reconocimiento de abstención del cumplimiento del deber por parte del gobierno federal”. Por ello ante la “ausencia del poder del Estado republicano la ciudadanía encontró en las autodefensas una manera de restablecer el orden ante tantos años de impotencia”.

D.R. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/01/17/tantas-bajas-humanas-en-michoacan-termino-con-levantamiento-de-armas-iglesias-4255.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

© Copyright 2019, All Rights Reserved
Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas 2019 ©
Calle Liverpool No. 65, 3er Piso Despacho 301 
Col. Juárez, México D.F. 
Telefonos: (55)5208-4903
(55)5208-4990
(55)5208-4995