Iglesias evangélicas califican de “muy positivo” exhorto del Papa

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El presidente de Confraternice, Arturo Farela, consideró que el documento Evangelii Gaudium (La Alegría del Evangelio) del papa Francisco es una exhortación apostólica que invita a una “revolución”, en el interior de El Vaticano y de la propia Iglesia católica.

Consultado por Crónica, el dirigente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, calificó de muy positivo el documento que va en contra de lo que la Iglesia católica había sostenido por lo menos en los últimos 16 siglos.

 Sin embargo, vio como una labor “titánica, por no decir casi imposible”, logra que algunos representantes de la jerarquía católica, sobre todo en México, salgan a las calles, visiten a los enfermos, a los presos, vean por los pobres, por los hambrientos, como verdaderamente lo indica el Evangelio, porque, lamentó Farela Gutiérrez, “viven rodeados de poder político y económico, pero muy lejos de los pobres”.

Respecto a la postura de la Iglesia católica en relación al documento papal, el arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles Ortega contempla emitir su opinión el próximo domingo, en su carácter de presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Farela Gutiérrez consideró que dentro de la Iglesia católica mexicana sí hay quienes están en sintonía con el ideario del Papa, “pero lamentablemente no la mayoría, de manera particular la jerarquía que deben estar escandalizados, porque este documento, va en contra de lo que han venido practicando”.

“He observado de diferentes cardenales en su momento -abundó- expresiones y conductas que están muy lejos de lo que el papa Francisco está en este momento trayendo con esta frescura a su iglesia, por lo que no sé cómo lo recibirán, los cardenales que viven rodeados de poder político, de poder económico, pero muy lejos de los pobres”.

Para ellos, abundó, poder cambiar esa visión, esa mentalidad, prácticamente sería obra del Espíritu Santo, quien podría traer esta renovación.

Hemos visto, refirió, casos de transparencia por parte del Papa, quien ha denunciado hechos de corrupción, de mala administración, lo que deja ver el estado de descomposición en el que encontró a la Iglesia católica.

Ante ello, dijo desconocer si al Papa le alcanzará el tiempo, para poder llevar a cabo esta Alegría del Evangelio, por la edad que tiene “y también por los cotos de poder que existen”.

Dentro del Vaticano hay quienes piensan de manera distinta y no están de acuerdo con la actuación del pontífice romano, de que la iglesia sea misionera, humana, compasiva y más misericordiosa, que es un sueño que tiene el Pontífice.

Para lograr ese cambio, sostuvo Farela Gutiérrez, el papa Francisco tendría que comenzar por una reevangelización de la jerarquía católica, aunque a decir verdad me suena hasta cierto punto como una utopía.

El presidente de Confraternice también apoyó acabar con la “tiranía” del sistema económico, aunque es un tema, dijo, que no puede acabarse sólo con discursos, sino explicarlo a los más ricos del mundo o de la Iglesia católica y recuerden qué es lo que tienen que hacer y devolverles algo a los pobres, no es posible, dijo, que en el país sólo el uno por ciento de la población gane más de 40 mil pesos, y el 99 % ganamos menos de eso, mientras tenemos al hombre más rico del mundo.

D.R.  http://www.cronica.com.mx/notas/2013/799861.html

Recorte de Perródico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

© Copyright 2019, All Rights Reserved
Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas 2019 ©
Calle Liverpool No. 65, 3er Piso Despacho 301 
Col. Juárez, México D.F. 
Telefonos: (55)5208-4903
(55)5208-4990
(55)5208-4995