Castigo a quien viole laicidad del Estado Mexicano, demanda la Cofraternice

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas en México (Cofraternice) hizo un llamado para sancionar a las autoridades que usen motivos religiosos en sus discursos o actos públicos.

Arturo FarelaEn entrevista con Grupo Imagen, el presidente de la Cofraternice, Arturo Farela Gutiérrez, expuso que si el político o

"gobernante muestra matices religiosos en sus discursos públicos, ha fallado", tal como lo hizo en días pasados la alcaldesa de Monterrey, Margarita Alicia Cervantes, lo que se podría interpretar como un acto proselitista.

 "No sólo la alcaldesa de Monterrey sino de en Chihuahua, Veracruz, el presidente municipal de Ensenada, Baja California y otros, sus actitudes han sido irresponsables al no respetar las leyes mexicanas. No contribuyen a la paz social sino viene en este tiempo próximo a elecciones en varios estados de la República Mexicana" , acusó.

El jerarca cristiano expresó que aunque "la libertad religiosa cuyo concepto no está disputado con la laicidad", la política y la religión no debe estar a cargo de la misma persona.

"Si ellos lo están haciendo por incompetencia porque siente que, en el caso de Chihuahua, el crimen organizado no lo pueden erradicar y están actuando de buena fe, esto lo tienen que hacer ministros de culto no las autoridades civiles políticas. Este tipo de manifestaciones, de confesiones religiosas es propio de los civiles, es propio de los ministros de culto, no de los gobernantes", enfatizó.

Arturo Farela expuso que la Secretaría de Gobernación y los legisladores de ambas cámaras, deben actuar para emitir sanciones legales a quien viole la laicidad del Estado Mexicano.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

© Copyright 2019, All Rights Reserved
Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas 2019 ©
Calle Liverpool No. 65, 3er Piso Despacho 301 
Col. Juárez, México D.F. 
Telefonos: (55)5208-4903
(55)5208-4990
(55)5208-4995