Reconocen rezago en registro de Iglesias

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Ciudad de México  (16 abril 2013).-   Arturo Díaz de León, director general de Asociaciones Religiosas de la Secretaria de Gobernación, reconoció que existe en la dependencia un rezago en cuanto a la revisión de expedientes de asociaciones que solicitan su registro.
Luego de participar en la 25 Consulta Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas organizada por la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas, el funcionario comentó que el rezago es principalmente de 2012 y que hay por lo menos 60 expedientes pendientes de revisión.

"Empezó a acumularse un rezago (...) de todo el año de 2012, ahorita hablamos de un rezago de un 30 por ciento, no es fácil dictaminar un expediente porque recuerden ustedes que al recibir un expediente se hace un extracto de la solicitud, se publica en el Diario Oficial para que lo conozcan terceros, si es que tienen oposición al registro de la AR porque toca el nombre de otro credo o de otra asociación, etcétera, tiene sus tiempos", refirió.
Díaz de León explicó que el atraso se debe al limitado número de personal que lleva a cabo las revisiones.

"En la administración pasada por causas de regulación administrativa se recortó personal y una de las direcciones generales a la que fue recortado personal digamos en una buena parte, fue en la dirección de asociaciones religiosas", aseveró.
"Eso provoca que la gente que tiene que dictaminar y que tiene que conocer de los expedientes lo haga más lento porque tiene más expedientes".

El director sostuvo ante pastores evangélicos que el retraso no tiene una intención específica.
"No son ganas de fastidiarlos, sino que el expediente quede bien integrado. Nos hemos encontrado con expedientes de 1993 con tres papeles, iglesias con mezcolanza de doctrinas y otras que no tienen movimiento alguno", expresó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

© Copyright 2019, All Rights Reserved
Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas 2019 ©
Calle Liverpool No. 65, 3er Piso Despacho 301 
Col. Juárez, México D.F. 
Telefonos: (55)5208-4903
(55)5208-4990
(55)5208-4995