Notables rezagos de SG en área de asociaciones religiosas: Díaz de León

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Fabiola Martínez Publicado: 16/04/2013 12:33


México, DF. Arturo Díaz de León, titular de la dirección general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación (SG), dijo que recibió el área con notable "rezago" y con presuntas irregularidades con expedientes integrados hace 20 años.
El rezago es fundamentalmente de 2012 y hasta el momento 60 expedientes están en esta condición.

Reunido con pastores de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), les pidió paciencia para desahogar sus solicitudes, al tiempo que les ofreció respeto a su actividad.
"Somos los funcionarios encargados de vigilar el laicismo el cual no es una posición anticlerical sino imparcial y de acotamiento de cada Iglesia", dijo.
Precisó que el rezago tiene origen en un recorte presupuestal y de personal en la administración anterior. "Hubo un recorte de personal severo; por lo tanto, hay un rezago desde el año pasado", dijo en su mensaje.
El funcionario sostuvo que las "filas " y demoras no son intencionales. "No son ganas de fastidiarlos, sino que el expediente quede bien integrado. Nos hemos encontrado con expedientes de 1993 con tres papeles: iglesias con mezcolanza de doctrinas y otras que no tienen movimiento (administrativo) alguno .

-¿Va o no Osorio Chong a Estados Unidos?

Aunque Díaz de León comentó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, había cancelado su viaje al vecino país del norte, integrantes del equipo del funcionario aseguraron que hasta el medio día de este martes no les habían notificado de la cancelación del traslado a Washington.
La expresión de Díaz de León fue: "Tengo el honor de representar en esta reunión al señor secretario de Gobernación quien en estos momentos vive, quizá, una de sus etapas más difíciles como servidor público porque está a cargo, junto con el secretario de Educación Pública de la negociación y del establecimiento de la reforma en materia de educación que, ustedes bien saben, no es nada sencillo.

"Por eso no está aquí con ustedes, seguro en otras ocasiones lo estará y, también la señora subsecretaria Mercedes del Carmen Guillén Vicente  que todo mundo la conocemos como Paloma; ella no se encuentra en la ciudad de México.

"Ella debería de estar aquí, en representación del secretario pero lamentablemente por esa circunstancia de atender la mesa de negociación en materia de educación, el secretario no pudo viajar a Estados Unidos y tuvo que hacerlo la subsecretaria, quien está armando la agenda en materia de seguridad y de migración con Estados Unidos", informó.

Esa es la razón, indicó Díaz de León, por la que ambos funcionarios no están aquí, por situaciones de fuerza mayor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

© Copyright 2019, All Rights Reserved
Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas 2019 ©
Calle Liverpool No. 65, 3er Piso Despacho 301 
Col. Juárez, México D.F. 
Telefonos: (55)5208-4903
(55)5208-4990
(55)5208-4995