Celebra Confraternice designación de Díaz de León en Asociaciones Religiosas de la SG

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Es alguien con “capacidad”, con una “trayectoria amplia” como funcionario y es un “conocedor del Derecho mexicano”, señaló.

Carolina Gómez Mena Publicado: 16/01/2013 19:30

México, DF. La Confederación Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) celebró el nombramiento del nuevo titular de la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación (SG), Arturo Díaz de León.
En entrevista con este diario, el pastor Arturo Farela, presidente de la Confraternice, indicó que a diferencia de Paulo Tort -quien ocupó el cargo en el gobierno de Felipe Calderón y era un “neófito en la materia”-, Díaz de León es alguien con “capacidad”, con una “trayectoria amplia” como funcionario y es un “conocedor del Derecho mexicano”.

En tal sentido calificó la designación como un “gesto liberal de la actual administración, y por lo tanto, concede confianza a las iglesias cristianas evangélicas de México”, las cuales -dijo- en el gobierno anterior sufrieron a un “perseguidor” de dicho credo, a cuyas iglesias les negó sistemáticamente diversos registros como asociaciones religiosas.
Farela destacó que es “significativo que el abogado que se encargará de la materia religiosa desde Gobernación ha sido formado en las filas del priísmo liberal, sin compromisos directos con la jerarquía católica”, y añadió que “el valor que contiene esta designación diluye los temores y dudas que hubo en varias iglesias no católicas, pues se había especulado que el presidente Enrique Peña Nieto tendría una ventanilla especial y distintiva para atender los asuntos de la iglesia de Roma”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

© Copyright 2019, All Rights Reserved
Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas 2019 ©
Calle Liverpool No. 65, 3er Piso Despacho 301 
Col. Juárez, México D.F. 
Telefonos: (55)5208-4903
(55)5208-4990
(55)5208-4995