Es el momento de debatir la concepción del Estado laico mexicano

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Tengo la bendición del Altísimo Dios nuestro, Jesucristo, de compartirles la publicación del día del hoy del periódico El Universal.
Derivado de la entrevista que me hizo la periodista Astrid Rivera, considero que los temas que abordamos ya deben ser debatidos, analizados, discutidos y en su caso, hacer las reformas constitucionales y de leyes aplicables, que dejen de ser un tabú para los mexicanos, especialmente para los poderes de la unión y las asociaciones religiosas.


momento-de-debatir1. Es el momento de debatir la concepción del Estado laico mexicano y comparar este tema con otros países como Alemania y Francia, entre otros.
2. También debe reformarse el artículo 130 constitucional y la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su Reglamento, con el objeto de que los ministros de culto tengan sus derechos políticos plenos, y dejen de tratarnos las leyes actuales como ciudadanos de segunda o de tercera.
3. Se requiere se modifique la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público en los artículos 21 y 22, que restringe la libertad de reunión fuera de los templos para actos de culto público, así como la trasmisión en radio y televisión de los mismos ya que la legislación actual es notoriamente inconstitucional al no tener la libertad de expresión y la de culto, consagradas en nuestra Carta Magna.

Doy gracias a Dios por la apertura que nos ha brindado el presidente Andrés Manuel López Obrador y que gracias a ello, Confraternice está colaborando intensamente en algunos programas sociales, toda la gloria a Dios por ello. Ya es tiempo que México evolucione, perfeccionando particularmente las leyes que fueron reformadas hace 27 años a iniciativa del entonces diputado del PRD, Pablo Gómez. El México moderno que anhelamos todos los ciudadanos requiere de leyes progresistas y de vanguardia, donde se respeten los derechos humanos para todos los mexicanos. No sé cuantos años van a pasar para que estos temas se aborden sin prejuicios por académicos, investigadores, políticos y líderes de asociaciones religiosas. Soy un hombre viejo de 65 años, que no sé si Dios me permita ver este sueño.

 

 

 https://www.eluniversal.com.mx/nacion/piden-que-pastores-evangelicos-puedan-ser-votados?fbclid=IwAR2l5WuTo0HNEVE3nVPs91XoQKmMcWRsZnrxA3sIlHj3T3agOZKwKzqjepw

 

evangelicos-piden-derechos

© Copyright 2019, All Rights Reserved
Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas 2019 ©
Calle Liverpool No. 65, 3er Piso Despacho 301 
Col. Juárez, México D.F. 
Telefonos: (55)5208-4903
(55)5208-4990
(55)5208-4995