IMPORTANTE Y FRUCTÍFERO DEBATE, CON BERNARDO BARRANCO Y JULIO HERNÁNDEZ “ASTILLERO”

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Tengo la bendición de compartir con ustedes el video del debate, con el sociólogo Bernardo Barranco, y el periodista y escritor Julio Hernández “Astillero” (La Jornada), que se celebró el día de ayer en las instalaciones del Grupo Radio Centro.


Francamente, me pareció un debate muy interesante, que tiene duración de una hora, pero que me pareció como si fuera de cinco minutos. Y quiero resaltar diez declaraciones o aclaraciones, y precisiones que hice durante el debate:
1. La iglesia “La Luz del Mundo”, no es cristiana evangélica, como muchos medios lo divulgaron, a propósito del uso que hicieron del Palacio de Bellas Artes. La razón principal es porque le rinden culto a su máximo líder religioso, cantándole alabanzas, y actualmente es dirigida por Naason Joaquin.


La Biblia enseña que todo culto o toda gloria debe ser a Dios, y no para el hombre.
2. El paralelismo comparativo que hizo Bernardo Barranco, entre Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador, lo cual rechace ampliamente.
3. El paralelismo comparativo que hizo Bernardo Barranco, entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también lo rechace ampliamente, y di razones debidamente fundamentadas y motivadas.
4. Explique ampliamente la diferencia entre espiritualidad y la religión. La espiritualidad da vida y prospera, la religión enceguece y mata.
5. Le aclare a Bernardo Barranco, que el éxodo de millones de católicos a iglesias cristianas evangélicas, no es por lo actos criminales de pederastia que muchos sacerdotes y obispos católicos han cometido, o por los fraudes financieros del Vaticano. El éxodo de millones de católicos es porque no han encontrado respuestas a sus necesidades espirituales, personales, familiares, laborales y académicas, encontrando en el mensaje del evangelio de Jesucristo, libertad, orden y prosperidad en todas las áreas.
6. Bernardo Barranco, dice que los programas de radio y televisión que se tramiten hoy en día son de bajo rating, le comente que está equivocado, porque “Enlace Televisión” tiene un rating muy fuerte de 15 millones de personas, quienes lo ven diariamente en todo el país.
7. Bernardo Barranco, dijo que los países menos corruptos del mundo, y que yo comente inicialmente según Transparencia Internacional, son de origen protestante, cristiano histórico, esto es presbiterianos, metodistas y bautistas, que son muy distintos a los pentecosteses o neopentecosteses. Cuando le pedí explicara la diferencia de su punto de vista, concluimos que se trata de un tema doctrinal teológico, esto es el derramamiento del Espíritu Santo o Bautismo con Espíritu Santo y Fuego, que enseña la Sagrada Escritura.
Pero explique que Dios no hace acepción de personas, y Dios derrama de su Santo Espíritu, sin importar denominación, y di dos ejemplos:
La primera Iglesia Bautista de México, que preside el pastor Juan Germán Ortiz, que al tener manifestaciones del Espíritu Santo, fue despojado del templo que se ubica entre Mina y Héroes. Y el segundo ejemplo es el del Templo la Trinidad Metodista, de Chihuahua Capital, en donde el Señor Jesucristo, derramo de su Santo Espíritu, de tal manera que se “incendió” el templo, los vecinos al ver el templo en llamas llamaron a los bomberos, y los mismo chóferes de la base de taxis que está enfrente de la iglesia, llegaron con cubetas de agua, porque el fuego salía de las ventanas, pero la realidad sobrenatural es que fue el Espíritu Santo, que cayó sobre ese bellísimo Templo la Trinidad Metodista, situado en la Ciudad de Chihuahua Capital.
8. La laicidad del Estado, no se quebranta con la participación de pastores en el uso de los medios masivos de comunicación, explique qué laico significa: libertad, inclusión y respeto a todas las confesiones religiosas, y aun a las que no las tienen, el Estado laico debe ser arreligioso y no antirreligioso.
9. Le explique al periodista Julio Hernández, que el expresidente de México, Plutarco Elías Calles, no persiguió a la Iglesia Católica Romana, simplemente hizo valer la ley, porque es el Estado Mexicano, el que regula a las iglesias y la Iglesia Católica Romana, tiene un conflicto muy serio, porque a la jerarquía católica la gobierna un jefe de estado extranjero, el del Vaticano, y ellos deben decidir sacerdotes, obispos y cardenales, a quien obedecen, al jefe del Estado Vaticano, o sus gobernantes y sus leyes.
10. El periodista Julio Hernández, bajo protesta de decir verdad, me pidió contestara que religión profesa el presidente Andrés Manuel López Obrador, le explique que ninguna religión o denominación. El personalmente nos dijo en la reunión que tuvimos el día 13 de marzo, que el no necesita ayuda de un líder eclesiástico para tener comunicación con Dios, llámese sacerdote, obispo, cardenal, pastor, o rabino judío, él tiene comunión con Dios a través de Jesucristo, es cristiano bíblico.
Como puede darse usted cuenta tiene una gran riqueza el contenido de este video que le presento, y el cual quedará como un documento histórico para postreras generaciones.
Agradezco a Dios, con toda el alma por las puertas que él me ha abierto en los medios masivos de comunicación, para poder testificar de él, porque estoy convencido que sin él, nada bueno puedo hacer, por eso siempre le doy y le daré !toda la gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!.
Amén

© Copyright 2019, All Rights Reserved
Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas 2019 ©
Calle Liverpool No. 65, 3er Piso Despacho 301 
Col. Juárez, México D.F. 
Telefonos: (55)5208-4903
(55)5208-4990
(55)5208-4995