¡NO EXISTE!

Ratio:  / 0
MaloBueno 

noexisteEl jueves de la semana pasada, Dios me permitió participar en el “XXXI Congreso de Religión, Sociedad y Política”, celebrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), exponiendo el tema “La Demografía Religiosa”, ante la presencia de funcionarios del INEGI, así como otros reconocidos investigadores y académicos.
Al concluir mi ponencia dio inicio la etapa de preguntas y respuestas, donde solicitó participar el doctor José Antonio Alonso Herrero “sociólogo Español y ex-ministro de culto jesuita”, con un amplísimo currículo entre otras cosas, participo como jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Educativas en la UNAM, fue Coordinador del Área de Sociología Urbana, además miembro de la Comisión Dictaminadora de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

 Levantando la mano el doctor José Antonio Alonso Herrero, con mucho acometimiento me pregunto - ¿Pastor, cuando se encuentre en el cielo a la virgen de Guadalupe, qué hará usted? – ésta pregunta fue motivada por la frase que exprese al concluir mi participación diciendo “México no es católico, México no es guadalupano”, ya que previamente había aportado datos duros, producto de la investigación que realice para robustecer mis declaraciones.
En la segunda ronda de preguntas y respuestas, amplié mi comentario dirigiéndome con mucho respeto al doctor Alonso Herrero, diciéndole – los cristianos evangélicos, si creemos en la Virgen María, pero no la adoramos, sólo adoramos a Dios, y añadí, usted conoce la Sagrada Escritura, en el evangelio según San Juan 2:5, la virgen María dijo a los que servían: “Haced todo lo que os dijere”-. Y ésta es la razón por lo que 30 millones de cristianos evangélicos que somos en la República Mexicana, cada día disfrutamos viviendo las maravillosas enseñanzas de Jesús de Nazaret, nuestro amadísimo Señor y Salvador.

 Cuando finalizo el evento me acerque al doctor Alonso Herrero con respeto y el me expreso con mucho asombro – ¡estoy maravillado que en una aula universitaria haya usted podido hacer las declaraciones que hizo! ya que si fueran otros tiempos, por mucho menos de lo que dijo lo hubieran llevado a la “Santa Inquisición” y condenado a muerte – le contesté – doctor Alonso Herrero, México ha cambiado, su democracia ha traído mayores libertades y derechos para todos los ministros de culto e iglesias.
-SON TIEMPO DE VACAS GORDAS –
“Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.” (Juan 2:5)

© Copyright 2013, All Rights Reserved
Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas 2014 ©
Calle Liverpool No. 65, 3er Piso Despacho 301 
Col. Juárez, México D.F. 
Telefonos: (55)5208-4903
(55)5208-4990
(55)5208-4995