TIEMPOS PELIGROSOS EN SAN JUAN CHAMULA.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

D.R. MILENIOLes comparto la nota periodística publicada por Milenio Diario el día de ayer 25 de julio del presente, sobre los sucesos ocurridos en San Juan Chamula, Chiapas, donde lamentablemente fue asesinado el presidente municipal Domingo López González y cuatro personas más.

 Razón por lo que, pido sus oraciones por todas la iglesias cristianas evangélicas en este municipio, donde ha llegado un avivamiento poderoso del Espíritu Santo y que satanás trata de extinguirlo renaciendo los tiempos de violencia y muerte en este amado municipio.
Ciudad de México, a 26 de julio de 2016
Sobre los acontecimientos en San Juan Chamula, Chiapas.
Ha regresado la tensión en las comunidades chamulas como no se sentía desde hace más de una década. Ahora no es por motivos religiosos, ahora es porque quienes manejaron los hilos políticos en la elección del año pasado a favor del Partido Verde Ecologista de México, enarbolaron al finado presidente municipal aprovechándose de su buen prestigio, y luego lo dejaron a su suerte, y todo indica que también lo abandonaron en los compromisos que el partido estuvo vociferando en campaña, lo dejaron sólo incluso el día que fue asesinado, y para ello limpiaron de policías la cabecera municipal.
No fue por motivos religiosos el asesinato, pero Domingo López González fue amigo de los evangélicos. Se comprometió a trabajar a favor de la libertad religiosa y el respeto a la pluralidad, la inclusión y tolerancia, y cumplió durante este breve periodo. El síndico asesinado con él, hombre de su confianza, evangélico de buen testimonio, dirigente de legiones evangélicas en Los Altos de Chiapas, Narciso Lunes Hernández, fue también un personaje de esperanza para mantener la paz en materia religiosa en el municipio más intolerante contra los evangélicos en todo México.
No fue por motivos religiosos, pero la comunidad evangélica chamula ha perdido a dos amigos, a dos garantes de la libertad religiosa.
Confraternice, por consejo de los pastores chamulas, ha decidido cancelar las actividades de Escuela de Verano Infantil que año con año celebramos en San Juan Chamula, en el Primer Templo de Chamula construido de material sólido, junto a la escuela primaria “Maya”, que también nos vimos obligados a construir para los niños indígenas evangélicos que les fue negada la educación pública.
Se nos dijo que existe zozobra y temor fundado de que cualquier actividad extraordinaria de la comunidad evangélica pueda ser objeto de agresión.
Probablemente nuestros pastores indígenas de Chamula no sabrán explicar la relación que existe entre el múltiple asesinato del pasado fin de semana y los peligros contra la libertad religiosa, pero afirman que el temor es fundado porque muchos pobladores están exacerbados y con gran encono por la manera en la cual el Partido Verde Ecologista en Chiapas manejó y manipuló a la población, y esa tensión social encuentra desahogo fácilmente en perjuicio de quienes siempre han sido víctimas en la región, los indígenas evangélicos.
Ese es el sentir de nuestros hermanos, ese es su temor, fundado en añejas y recientes experiencias, vívidas, palpables, y que ahora de nueva cuenta sienten vientos de peligro en chamula, ya no por haber elegido a Cristo como su salvador, sino por haber elegido una opción política que, al igual que al presidente municipal, su síndico y otras tres personas, a todos ahora los dejaron a su suerte en un ambiente de alta tensión y enojo social.

CNDPiderestituir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

© Copyright 2013, All Rights Reserved
Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas 2014 ©
Calle Liverpool No. 65, 3er Piso Despacho 301 
Col. Juárez, México D.F. 
Telefonos: (55)5208-4903
(55)5208-4990
(55)5208-4995